ACTUALIZACIÓN 12/08 3:23 P.M.
En una audiencia realizada hoy, en Loreto, Iván Kuzmin, acusado del brutal asesinato de una ciudadana rusa, reveló detalles escalofriantes sobre el crimen que ha conmocionado a todo el país.
Kuzmin confesó haber descuartizado a la mujer tras un ritual de ayahuasca al que se sometió, un acto que ha despertado horror y desconcierto entre los presentes en la sala.
Durante la audiencia, el acusado solicitó un vaso de agua y una pastilla para la presión, argumentando que su corazón estaba afectado, lo que llevó a los jueces a ordenar una revisión inmediata de su estado de salud. Tras evaluar su condición, las autoridades judiciales decidieron continuar con la audiencia.
Los magistrados impusieron 9 meses de prisión preventiva a Iván Kuzmin mientras continúan las investigaciones del caso. Esta medida busca asegurar su permanencia en el país y garantizar que se realicen todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. Kuzmin será trasladado a un centro penitenciario mientras se recopilan más pruebas y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias del crimen.
NOTA ORIGINAL
El Poder Judicial informó que se llevará a cabo una audiencia para solicitar 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano ucraniano que habría asesinado y descuartizado a una mujer de nacionalidad rusa en un centro de sanación ubicado en la región Loreto.
La audiencia se realizará el lunes 12 de agosto, luego de una reprogramación debido a que el acusado, Iván Kuzmin, se descompensó y fue derivado a un hospital.
MIRA: Operativo entre Perú y Ecuador rescata a seis mujeres, víctimas de trata de personas
La Fiscalía indicó que el detenido es investigado por el delito homicidio calificado en agravio de la ciudadana rusa Liudmila Lazarenko.
El execrable hecho se dio el pasado jueves 8 de agosto en el Centro de Desarrollo Integral Dos Mundo, en la localidad loretana de Yurimaguas. Según lo referido por agentes de la Policía Nacional, que llegaron al lugar tras ser alertados del asesinato.
Según reportes preliminares, el ucraniano atacó y asesinó a la mujer con un cuchillo luego de que consumieran drogas. Según testigos, al momento de ser detenido, el sujeto estaba en actitud violenta por lo que fue amarrado por los propios vecinos y trabajadores hasta que llegaron agentes policiales.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!