Petroperú aún no puede reparar Oleoducto Norperuano

Falta de acuerdo entre la empresa estatal y comunidad ha impedido la reparación de la tubería. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Petroperú informó que hasta el momento no ha podido reparar el Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, que lleva poco menos de un mes suspendido debido a un corte.

La empresa estatal culpó a los dirigentes de la comunidad de Mayuriaga, en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, Loreto, de impedir la reparación. Los residentes no han logrado conseguir los pedidos que demandan.

Petroperú señala que el pasado 15 de diciembre se llevó una reunión entre altas autoridades y representantes de la comunidad en torno a sus demandas. Allí se acordó "el ingreso de una delegación de la Presidencia del Consejo de Ministros y de PETROPERÚ para reparar el ducto".

"Pese a ello, las autoridades de esa comunidad persistieron en impedir la reparación del ducto, con grave riesgo para el entorno, planteando nuevas demandas; entre ellas la contratación de su empresa local para atender las tareas de limpieza y remediación del área afectada, a pesar que ellos mismos cortaron la infraestructura, por lo que la pretensión vulnera abiertamente las prácticas de la Empresa", dice el comunicado.

Desde el 27 de noviembre permanece suspendida la operación del Oleoducto Ramal Norte, "afectando la producción nacional de petróleo a causa de un atentado realizado por un grupo de dirigentes de la comunidad de Mayuriaga", dice Petroperú.

"PETROPERÚ reitera su invocación a los dirigentes de la comunidad de Mayuriaga para permitir la inmediata reparación del ducto con la finalidad de mitigar los graves riesgos sociales, ambientales y económicos que significan para el país", se lee en el escrito.

Tags Relacionados:

Petroperú

Ir a portada