Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Irresponsabilidad. Dos sujetos en estado de ebriedad estuvieron a punto de ocasionar una desgracia en el sector 5 del asentamiento humano Columna Pasco, en el distrito de Yanacancha, en , al detonar una granada tipo piña.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando estas personas salían de un bar clandestino de la zona, cuando decidieron activar el artefacto explosivo generando la alarma entre los vecinos del lugar que salieron de sus viviendas alertados por la explosión.

Como consecuencia de esta detonación, al menos seis viviendas resultaron con daños estructurales, mientras que dos personas resultaron heridas con la caída de vidrios de los inmuebles.

Los causantes de este hecho fueron identificados como Jesús Mendoza y Miguel Yalico. Estos intentaron huir, pero fueron retenidos por los moradores de este asentamiento humano y posteriormente detenidos por la Policía que llegó hasta la zona. 

El comisario local, mayor Pedro Rioblanco, informó que se realizará una prueba de absorción atómica a los presuntos responsables para confirmar que son los causantes de este incidente.

El alcalde de Yanacancha, Omar Raráz, en tanto, llegó por la noche hasta la zona para verificar el estado de las viviendas afectadas. Los vecinos del lugar exigieron al burgomaestre, clausurar los bares y cantinas clandestinos que se encuentran en los alrededores pues esta no sería la primera vez que sucede un incidente.

TAGS RELACIONADOS