Cerca de 150 uniformados por región estarán preparados para cualquier emergencia.
Cerca de 150 uniformados por región estarán preparados para cualquier emergencia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes policiales de Cusco, Apurímac, Madre de Dios y probablemente Puno, se desplazarán para brindar seguridad al y su comitiva, durante el viaje apostólico que realizará al Perú desde el 18 al 21 de enero del próximo año.

Así lo confirmó la Sétima Macro Región Policial del Cusco, que agregó que para el éxito de la organización de la visita del papa en Lima, Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios) estará bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Seguridad del Estado y la seguridad privada de Jorge Mario Bergoglio.

Según consignó la agencia Andina, solo en Cusco se desplazarán 150 policías, al igual que en Apurímac, Madre de Dios y Puno. El personal será reentrenado para especializarse en protección de dignatarios, e incluso como francotiradores, si así es requerido.

El general PNP Máx Iglesias Arévalo, jefe de esta Sétima Macro región Cusco-Apurímac, sostuvo que si bien  Madre de Dios registra un menor índice de acto delictivos y la minería ilegal no es un problema, se extremarán las medidas de seguridad.