(GETTY)
(GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A poco más de tres días para que el llegue a nuestro país, las diversas autoridades encargadas de la seguridad y acondicionamiento de los recintos emitieron una serie de recomendaciones para los asistentes.

Como se sabe, el papa Francisco llegará a nuestro país del 18 al 21 de enero, fechas en las que visitará Trujillo, Puerto Maldonado y culminará con una multitudinaria misa en Lima.

Si eres uno de los que piensan asistir a las presentaciones del sumo pontífice, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda que será una jornada larga, por lo que la vestimenta debe ser ligera, cómoda y holgada, preferentemente de algodón, así como zapatos cómodos, gorros con visera o sombrero.

  • En el caso de los asistentes en Puerto Maldonado, es recomendable el repelente y un paraguas.

  • La protección contra los rayos solares es muy importante. Lleva lentes de sol con protección UV y un protector solar de factor alto ya que estarán expuesto al sol durante un tiempo prolongado.

  • Sobre la alimentación, puedes llevar un morral con algún snack o fruta para comer durante la trayectoria. La limpieza es importante y llevar una bolsa para echar los desperdicios será primordial.

  • La temporada de verano ya se siente y el calor puede generar deshidratación y cansancio, por lo que mantenerse hidratado es obligatorio. Lo más recomendable es tener y beber agua pura.

  • En la misa del papa Francisco no habrá asientos, por ello se sugiere llevar un piso plegable o un banquito o silla plegable para descansar durante las horas de espera.

  • En cuanto al tema de seguridad, es mejor prevenir y no asistir a las misas con niños menores de 7 años, evitar llevar bolsos muy grandes, tener a la vista los objetos personales y no llevar objetos punzocortantes.

  • En caso de un sismo, recuerda que las zonas abiertas en las que se desarrollarán los encuentros con el papa Francisco ya son seguras, solo debes mantener la calma.

Siguiendo estas recomendaciones, la visita del papa Francisco será una experiencia grata y segura.