/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Padres de niños sordos reclaman que ‘Aprendo en casa’ no es inclusivo y piden que se incorpore a un intérprete de señas [VIDEO]

Imagen
Fecha Actualización
Pensando en todos para la educación. Familiares de niños sordos peruanos reclamaron que el programa Aprendo en casaimplementado por el Ministerio de Educación (Minedu) en plena expansión del coronavirus COVID-19sea inclusivo. En tal sentido, pidieron que el temario incorpore a un intérprete de señas con el propósito de que los menores comprendan las clases.
“Estuve viendo en televisión las clases y la profesora habla y yo no entiendo. Yo soy niño sordo. Yo necesito un intérprete para entender las clases”, comunicó a través de señas Ítalo, de 14 años, un niño de que nació con sordera.
“(Ese programa) no es para nada inclusivo porque es solo para personas que oyen y mi hijo es una persona sorda y no lo están incluyendo”, agregó la madre de Ítalo, Patricia Huari, a América TV.
Facundo, de 12 años, y Anderson pasan por la misma circunstancia. Sus padres solicitaron que Aprendo en casa involucre a un intérprete de señas para que sus pequeños se eduquen. Exigen que las clases de primaria y secundaria que se trasmiten en televisión sea inclusivo.
“Es como si vieras una película en inglés cuando hablas español. No entienden nada”, precisó Carlos Noriega, padre de Facundo.
PROGRAMA PARA INFORMAR SOBRE COVID-19
Un grupo de líderes sordos lanzó un programa para informar sobre el coronavirus COVID-19 a personas con esta condición. Asimismo, prestan ayuda a quienes necesiten ayuda o tratamiento.
“Actualmente está enfocado en el coronavirus. Ya más adelante, pensamos plantear un proyecto mucho más grande”, sostuvo el psicólogo Roberto Rojas.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO