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Padres de niños sordos reclaman que ‘Aprendo en casa’ no es inclusivo y piden que se incorpore a un intérprete de señas [VIDEO]
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Pensando en todos para la educación. Familiares de niños sordos peruanos reclamaron que el programa Aprendo en casa —implementado por el Ministerio de Educación (Minedu) en plena expansión del coronavirus COVID-19— sea inclusivo. En tal sentido, pidieron que el temario incorpore a un intérprete de señas con el propósito de que los menores comprendan las clases.
“Estuve viendo en televisión las clases y la profesora habla y yo no entiendo. Yo soy niño sordo. Yo necesito un intérprete para entender las clases”, comunicó a través de señas Ítalo, de 14 años, un niño de que nació con sordera.
“(Ese programa) no es para nada inclusivo porque es solo para personas que oyen y mi hijo es una persona sorda y no lo están incluyendo”, agregó la madre de Ítalo, Patricia Huari, a América TV.
Facundo, de 12 años, y Anderson pasan por la misma circunstancia. Sus padres solicitaron que Aprendo en casa involucre a un intérprete de señas para que sus pequeños se eduquen. Exigen que las clases de primaria y secundaria que se trasmiten en televisión sea inclusivo.
“Es como si vieras una película en inglés cuando hablas español. No entienden nada”, precisó Carlos Noriega, padre de Facundo.
PROGRAMA PARA INFORMAR SOBRE COVID-19
Un grupo de líderes sordos lanzó un programa para informar sobre el coronavirus COVID-19 a personas con esta condición. Asimismo, prestan ayuda a quienes necesiten ayuda o tratamiento.
“Actualmente está enfocado en el coronavirus. Ya más adelante, pensamos plantear un proyecto mucho más grande”, sostuvo el psicólogo Roberto Rojas.
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