Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (Sunedu) resolvió otorgar la licencia institucional a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, ubicada en La Libertad.

De esta forma se dejó sin efecto la autorización brindada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), logrado en 2010.

La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI había presentado su solicitud de licenciamiento en 2017. Luego de dos años y varias observaciones, la Sunedu finalmente le otorgó la licencia. 

Sin embargo, en la resolución publicada en El Peruano se detallan algunas recomendaciones:

"(1) Generar incentivos para que los docentes publiquen en revistas indizadas fuera del ámbito de la Universidad. (2)Fortalecer las actividades de investigación (líneas y proyectos) vinculadas a los programas con mayor número de alumnos, de manera que se favorezca la participación de estos. Asimismo, considerar el incremento progresivo de los presupuestos asignados a los proyectos de investigación que sobrepasen los doce (12) meses de duración, para garantizar su sostenibilidad y la obtención de resultados que redunden en la formación de los estudiantes. (3)Fortalecer el proceso de implementación de los mecanismos del seguimiento al egresado, de manera que permita actualizar permanentemente la situación de sus egresados en el mercado laboral":

De esta forma, en La Libertad hasta el momento solo cuatro universidades han logrado obtener el licenciamento.

Se trata de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), la Universidad Privada del Norte (UPN) y ahora, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Otras cuatro se mantienen aún en proceso.

TE PUEDE INTERESAR