Petroperú informó que el incidente en el Oleoducto Norperuano viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. (Foto: GEC)
Petroperú informó que el incidente en el Oleoducto Norperuano viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A dos días del inicio de la paralización ordenada por 54 federaciones indígenas del circuito petrolero de Loreto, que abarca el y los lotes 8, 67, 95 y 192, pidió la intervención del Gobierno.

A través de un comunicado, esta entidad informó que han evacuado al personal y contratistas de la empresa ante la inminente situación de tensión generada por la presencia de alrededor de 400 pobladores provistos de lanzas que desde la madrugada tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano. 

Petroperú, además, lamentó que esta de medida haya generado el corte de energía eléctrica y la paralización de las operaciones de esta instalación petrolera que afectaría significativamente al sector. 

De otro lado solicitaron con urgencia la intervención de las autoridades para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad de las comunidades aledañas y resguardar la infraestructura del Oleoducto Norperuano.

Asimismo, instó a los manifestantes que depongan la paralización y retomen el diálogo con el Gobierno.