Este año, el presidente de la República, Pedro Castillo, será el encargado de darle una nomenclatura al 2022 que definirá la agenda del país durante los próximos 365 días y deberá ser utilizado por las instituciones del Estado y la población en general.
Usualmente la frase seleccionada se da a conocer durante las últimas semanas del año o los primeros días del siguiente, por lo que se espera que pronto se publique en el diario oficial El Peruano la nueva nomenclatura validada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
MIRA: Bloquearon vías mientras los militares estaban en las playas
¿Cuáles han sido los nombres oficiales que seleccionaron los expresidentes del Perú en los últimos 20 años? En esta nota te dejamos la lista completa de la tradición que inició en 1963, cuando el exmandatario Fernando Belaúnde Terry lo llamó el “Año de la alfabetización”. Desde entonces ha habido una designación oficial cada año, salvo en 1969, 1975 Y 1998.
NOMBRES OFICIALES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Cabe detallar que el nombre oficial del año solo es obligatorio en documentos oficiales dirigidos o provenientes de entidades del Estado peruano. En el caso del ámbito privado, su uso es opcional.
VIDEO RECOMENDADO