Una niña de 11 años murió al caerle un pasamanos cuando jugaba en el parque recreativo El Triángulo, ubicado en el distrito de La Esperanza, en . La estructura de fierro, que le cayó en la cabeza a la víctima, colapsó porque estaba oxidada. El accidente ocurrió anoche.

La menor fue trasladada al policlínico de dicha localidad por sus padres, en un mototaxi, pero falleció en el trayecto.

Los vecinos señalaron que los juegos nunca recibieron mantenimiento. Además, exigen que les entreguen uno refaccionado para evitar más accidentes fatales.

La víctima recién había concluido el nivel primario. Hace una semana se celebró su fiesta de promoción, según informó Lázaro Abanto, su padre. También indicó que su hija era la mayor de tres hermanos.

Su madre, Cynthia Abanto Ruiz, en tanto, narró entre lágrimas, que a su pequeña “siempre le gustaba ir a ese parque. (El día de la tragedia) fue a jugar con su primo... Se fue alegre y me la trajeron en un cajón”.

COMUNA SE PRONUNCIA

El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, lamentó la muerte de la pequeña y aseguró que hace tres meses se realizó el mantenimiento de los juegos y las rejas del complejo, por un periodo de 30 días, por lo que calificó el accidente como un hecho aislado.

“El piso (donde estaba el pasamanos) es de gras sintético. No entendemos lo que ha pasado. (De repente) con el peso de los niños ha cedido. El día lunes vamos a pedir el informe a la Gerencia de Desarrollo Social”, dijo a Perú21.

Asimismo, el burgomaestre refirió que las otras estructuras están en buenas condiciones, pero que hoy se dispuso el cierre del parque por precaución. Agregó que se hará cargo de los gastos del sepelio.

TAGS RELACIONADOS