Cinthia Tello es sindicada como la cabecilla de la banda.
Cinthia Tello es sindicada como la cabecilla de la banda.

La intervención que hizo la Fiscalía de Crimen Organizado y la Policía de , el 6 de noviembre, a la banda Los Desalmados del Tráfico Humano frustró la compra y venta de gemelos.

De acuerdo con la investigación fiscal, desde el mes de junio, Cinthia Tello Preciado, presunta cabecilla de la red criminal, solicitaba a los operadores de la mafia a conseguir gemelos, porque ya había un interesado en comprarlos.

Gonzalo Chirinos, considerado como el captador de gestantes, relató a la Fiscalía, que Roque Yáñez, el lugarteniente de la banda, pidió a Kathy Quinteros, la jaladora, que consiga a una pareja de recién nacidos.

Durante la audiencia de este lunes para decidir sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva para los detenidos, se reveló que las interceptaciones telefónicas permitieron corroborar la urgencia de esta compra. El 24 de octubre Roque le dice a Kathy que “le ponga más punche” a la operación y que le podrían dar más dinero.

FALSIFICABAN ECOGRAFÍAS

Ante la presión del comprador, la mafia incluso habría falsificado ecografías. En una de las comunicaciones Kathy pide a una doctora que le entregue una ecografía de una gestante de 8 meses: “hágalo con el mismo nombre y que indique que todo esté bien”.

La búsqueda de las captadoras dio resultados. El 5 de noviembre informan al lugarteniente que ya tenía a una embarazada de 7 meses, e incluso que ya la habían hospedado. “Ya baja, ya tengo lo que tú quieres”, le dice Kathy a Roque vía Whatsapp.

Según la Fiscalía, la mafia iba a hacer lo mismo que hizo con Ana Huicho el 17 mayo, cuando la captaron frente al hospital Goyeneche, la llevaron a un hotel, le hicieron exámenes médicos y fue sometida a una cesárea en una clínica para luego quedarse con la bebé a cambio de S/10 mil. Ante esos indicios, la fiscal Rosmery Mendoza inició investigaciones.

TAGS RELACIONADOS