El objetivo es monitorear la salud de los conductores y evitar que esta actividad económica pueda convertirse en un foco de contagio del COVID-19
El objetivo es monitorear la salud de los conductores y evitar que esta actividad económica pueda convertirse en un foco de contagio del COVID-19

Por el Día del Camionero Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinó y supervisó la toma de pruebas de descarte de a los transportistas de carga pesada que a diario ingresan a los puertos del Callao y al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita.

La labor de los camioneros es muy importante porque permite que los alimentos, medicamentos, combustible y demás productos de primera necesidad lleguen a los mercados en beneficio de los ciudadanos de la costa, sierra y selva del país. Por la naturaleza de sus labores, los transportistas de carga continuaron trabajando durante la cuarentena decretada por la emergencia sanitaria.

El viceministro de Transportes, Eduardo González, informó que “en el terminal chalaco se realizaron 200 pruebas y en Santa Anita, 580”. Añadió que el puerto del Callao concentra el mayor movimiento de carga del país. En los días de mayor afluencia ingresan a los terminales portuarios del Callao alrededor de 3800 camiones, procedentes de Lima y distintas partes del país.

De igual forma, el funcionario dijo que a diario se registra más de 700 camiones que ingresan al Gran Mercado Mayorista de Lima provenientes de diferentes puntos del país, transportando más de 6000 toneladas de productos.

Por ello, el MTC y el Minsa, en coordinación con las autoridades locales como la Municipalidad Provincial del Callao, el Gobierno Regional del Callao, la Empresa Municipal del Mercados, la Marina de Guerra del Perú y la Autoridad Portuaria Nacional han llevado adelante esta campaña de salud enfocada en los transportistas de este rubro.

MIRA MEF advierte que propuesta del Congreso para reprogramar créditos puede generar arbitrajes contra el Estado peruano

El objetivo es monitorear la salud de los conductores y evitar que esta actividad económica pueda convertirse en un foco de contagio del COVID-19.

En el Callao, la Dirección Regional de Salud Callao (DIRESA Callao) puso a disposición un grupo de médicos para la toma de 500 pruebas rápidas. La actividad se realizó a una cuadra del Óvalo de 200 Millas, Callao, en una jornada que empezó a las 9:00 a.m. y culminó a las 5:00 p.m.

En coordinación con los gremios y empresas transportistas se realizó un pre registro de los transportistas para evitar la aglomeración.

Asimismo, se destacó el apoyo de los gremios de transportistas y de la Sociedad Nacional de Industrias que donó protectores faciales a los conductores que se hicieron la prueba.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sanamente: ¿La conjuntivitis puede ser síntoma de la COVID-19?
El doctor Elmer Huerta comentó en el segmento Sanamente sobre el análisis de 301 pacientes de un hospital de Madrid, el cual arrojó que la conjuntivitis puede p