Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que junto al Grupo Oncológico Pediátrico de Ontario (POGO) de Canadá, implementarán un novedoso sistema de redes de atención de cáncer infantil en nuestro país.

Esta mañana, ambos representantes se reunieron en la sede del Minsa para llevar a cabo esta iniciativa, la cual permitirá elevar las tasas de sobrevida de los pacientes pediátricos con el mejoramiento de los servicios al brindar un diagnóstico.

De acuerdo a las declaraciones del director de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios, es importante priorizar el fortalecimiento de la red de atención oncológica pediátrica debido a que existen altas tasas de abandono de tratamiento en el Perú.

“Tendremos el beneficio de recibir a una entidad internacional altamente especializada en cáncer infantil como apoyo para la elaboración e implementación de normativas de salud, educación e investigación a fin de mejorar la atención de niños y adolescentes con cáncer de nuestro país”, sostuvo Víctor Palacios.

Asimismo, especificó que con esto se busca establecer el desarrollo de asistencias técnicas para la elaboración de planes, programas y proyectos relacionados a la organización de servicios de salud de cáncer infantil en nuestro país.

Cabe mencionar que, el Grupo Oncológico Pediátrico de Ontario es pionero a nivel mundial en la implementación de redes de atención en oncología pediátrica y cuenta con planes de colaboración para países en vías de desarrollo.