El titular del , , explicó hoy en conferencia de prensa la aplicación de algunas medidas focalizadas para estas fechas de Navidad y Año Nuevo en nuestro país, con el objetivo de evitar contagios de .

Según refirió el titular del Minsa, se aplicará la inmovilización obligatoria este viernes 24 de diciembre y viernes 31 de diciembre de 2021, desde las 11:00pm hasta las 04:00am del día siguiente en las provincias con alerta moderada.

Asimismo, queda prohibidas las aglomeraciones, reuniones y eventos sociales, excluyendo las reuniones familiares estrictas con participación de personas que vivan juntas.

MIRA: COVID-19: Gobierno prohíbe consumo de bebidas alcohólicas en playas el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero

Por otro lado, en el 25 y 26 de diciembre de 2021, así como el 1 y 2 de enero de 2022, se prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en playas, ríos y piscinas públicas a nivel nacional. En esta restricción se dará a nivel nacional independientemente del estado de alerta de las provincias.

“Los municipios de acuerdo a la evaluación de las playas pueden disponer ordenanzas adicionales. Si acuden a las playas, deben hacerlo con su certificación de vacunación”, agregó el ministro Cevallos respecto a esta medida.

Medidas adicionales:

Según refirió el ministro Cevallos, los casos de la variante ómicron en nuestro país sigue siendo de 12, los cuales están en los distritos de Miraflores, La Molina, Santa Anita, San Isidro y Santiago de Surco.

Si bien no existe de momento provincias en estado de alerta extremo, 11 se encuentran en nivel alto y el resto de provincias del país está en nivel moderado.

Como medida adicional, hasta el 16 de enero de 2022 se suspenderán el ingreso de extranjeros no residentes en el país que provengan de la República de Sudáfrica y Botsuana o que hayan hecho escala en estos países.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú Libre contrató a hacker para borrar archivos de los Dinámicos del Centro
El informático contratado por Perú Libre se copió 850 carpetas y ahora tendrá que entregarlas. Además, Indecopi quiso dejar a millones de familias sin panetón. También, Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo. Y, Pedro Castillo pidió la cabeza del fiscal que fue a Palacio a investigar.