El Eduardo González, y el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, supervisaron el proyecto de conectividad para Lima regiones, que busca favorecer a más de 178,000 ciudadanos.

El proyecto, que tiene un 90% de avance, iniciará operación en el primer trimestre de 2021. Más de 290 plazas tendrán servicio denalámbrico, por lo que los ciudadanos podrán acceder a este servicio de manera gratuita y cerca a sus domicilios.

“Buscamos que las plazas públicas tengan conexión dede alta velocidad para que los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita y beneficiarse con este servicio. Nuestro fin es que todos los peruanos puedan tener acceso a Internet”, sostuvo González.

MIRA: MTC hace visita ‘sorpresa’ al Terminal Plaza Norte para prevenir Covid-19 en buses interprovinciales

Además, accederán a este servicio 255 colegios, 201 postas médicas y 21 comisarías, los que tendrán acceso a internet de alta velocidad. También se entregarán 1,497 computadoras para las instituciones favorecidas.

Las provincias que se beneficiarán con estos proyectos son Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

MIRA: Cajamarca: Provías realiza mantenimiento a más de 2,700 kilómetros de vías vecinales

Este proyecto forma parte del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), cuyo objetivo es reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de más peruanos.

Hasta mediados de 2021 se proyecta el inicio de operación de los proyectos en las regiones de Cusco, Ica, Junín, Puno, Moquegua y Tacna. De esta manera, serán favorecidas más de 1,390 localidades del interior del país. Se calcula que con ello más de 743,000 ciudadanos podrán acceder a un servicio de internet de alta velocidad.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista coquetea con Sendero Luminoso
Congresista Posemoscrowte Chagua, saca cara por el MOVADEF y pretende intimidar a oficiales de la Dircote; además las extrañas decisiones de fiscal Ávalos en el equipo especial del caso Cuellos Blancos, e instalaran 20 plantas de oxígeno en todo el país.