Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes se realizó la audiencia de la apelación que fue presentada para liberar al policía , quien abatió a un delincuente en la región en medio de una intervención policial.

Tras esta diligencia, el hampón murió y, por ello, el suboficial cumple una orden de prisión preventiva por 7 meses en el penal de Piura (ex Río Seco). 

Al término de la audiencia —la cual se reanudará el martes 29 de enero— el ministro del Interior, , se pronunció sobre este aplazamiento de fechas dispuesta por el juez Antonio Villalta Pulache. 

"A la delincuencia no se le combate con guantes blancos o palabras bonitas, se combate con acciones y apegados a la ley. Agradezco todo el apoyo del país empezando por el presidente Martín Vizcarra, en respaldo del suboficial Miranda", señaló a la prensa.

El titular del Ministerio del Interior estuvo presente en la audiencia realizada en la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura. Morán viajó hasta esta región para ofrecer apoyo legal y moral a la familia del agente Miranda Rojas.

El ministro recalcó que, en su experiencia como policía, "la participación del suboficial Miranda fue legítima y en protección de un riesgo mayor que se podía producir contra su vida o terceros". 

"Mi apoyo absoluto para todos los agentes que cumplen con su deber y nos defienden de la delincuencia y crimen organizado", agregó Morán.

El ministro viajó este viernes hasta Piura, también, como parte de la comitiva oficial que acompañó al presidente Martín Vizcarra para supervisar el avance de las obras de la reconstrucción.