El empresario azucarero Samuel Roncal es uno de los procesados.
El empresario azucarero Samuel Roncal es uno de los procesados.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de solicitó al Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria esta ciudad la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva por 10 meses más para 12 presuntos miembros de la red criminal La Hermandad y

Uno de los imputados es el empresario azucarero , acusado de ordenar el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza, en diciembre de 2015. El Ministerio Público, además, ha pedido cadena perpetua para él y su hermano Carlos Roncal Miñano por este caso. 

La audiencia para evaluar el pedido fiscal fue programada para el próximo viernes 26 de abril. La medida coercitiva contra el empresario y los otros miembros de esta red criminal fue inicialmente por 18 meses, se amplió por orden del juzgado por 12 meses y, según se informó, vencerá el próximo 2 de mayo.

Los hermanos Roncal son investigados  de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, robo agravado y homicidio. La banda fue desbaratada el 3 noviembre de 2016. Entre los imputados también figuran los hermanos Rodil y Hernán Sánchez Coronel, presuntos cabecillas de la red delictiva.

Según la Fiscalía, Roncal habría ordenado la muerte de Cieza luego que se enterara que el funcionario había iniciado un informe en su contra por un presunto delito de evasión tributaria.

TAGS RELACIONADOS