LO ÚLTiMO

Uruguay le ganó 1-0 a Chile y es rival de Perú

por el grupo C de la Copa América 2019

Copa América

Ministerio Público de Lambayeque pide ampliar prisión preventiva de Samuel Roncal

Empresario azucarero es investigado por la muerte de auditor de la Sunat en 2015.

Empresario Samuel Roncal, procesado por el caso La Hermandad del Norte.

El empresario azucarero Samuel Roncal es uno de los procesados.

El empresario azucarero Samuel Roncal es uno de los procesados.

Ministerio del Interior

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó al Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria esta ciudad la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva por 10 meses más para 12 presuntos miembros de la red criminal La Hermandad y Los Empresarios del Norte

Uno de los imputados es el empresario azucarero Samuel Roncal Miñano, acusado de ordenar el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza, en diciembre de 2015. El Ministerio Público, además, ha pedido cadena perpetua para él y su hermano Carlos Roncal Miñano por este caso. 

La audiencia para evaluar el pedido fiscal fue programada para el próximo viernes 26 de abril. La medida coercitiva contra el empresario y los otros miembros de esta red criminal fue inicialmente por 18 meses, se amplió por orden del juzgado por 12 meses y, según se informó, vencerá el próximo 2 de mayo.

Los hermanos Roncal son investigados  de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, robo agravado y homicidio. La banda fue desbaratada el 3 noviembre de 2016. Entre los imputados también figuran los hermanos Rodil y Hernán Sánchez Coronel, presuntos cabecillas de la red delictiva.

Según la Fiscalía, Roncal habría ordenado la muerte de Cieza luego que se enterara que el funcionario había iniciado un informe en su contra por un presunto delito de evasión tributaria.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Uruguay le ganó 1-0 a Chile y es rival de Perú

por el grupo C de la Copa América 2019

Ir a portada