Este martes, desde la Dirección de Inmunizaciones del (Minsa) se desplazaron 6 brigadas a a la urbanización San Diego de los Olivos y al asentamiento humano La Ensenada de Puente Piedra para impulsar el proceso de vacunación contra la .

Muchos de los jóvenes que se vacunaron hoy no lo habían podido hacer por sus horarios laborales y algunos recién cumplían el plazo requerido. Durante la caminata, se encontró niñas y niños junto a sus padres, quienes accedieron a completar la segunda dosis de sus menores, también se vacunó a adultos mayores que recibieron la cuarta dosis, recientemente aprobada por protocolos del Minsa.

Solo por el día de hoy el Ministerio de salud no atendió en los centros de vacunación más grandes para dar garantías de seguridad y movilidad tanto a los ciudadanos como a las brigadas y personal de salud.

MIRA: María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Esperemos que cumpla y honre su palabra”

“Gracias por venir hasta aquí, justo ya tocaba ir con los niños, pero con sus clases virtuales era difícil acudir. También aprovechamos para que el papá (de ellos) se aplique la tercera dosis”, dijo Katherine Zavalaga Santiago de 34 años.

El Gobierno exige desde el primero de abril, a excepción de los menores de 11 años, que todos los ciudadanos tengan sus tres vacunas contra la COVID-19.

Importante: Minsa pide mantener las medidas de prevención contra la COVID-19 como el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento de un metro, así como recibir sus dosis de la vacuna para estar protegidos contra esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO:

Roberto Chiabra sobre la crisis: "El responsable es el presidente por su incompetencia"
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza para el Congreso, sobre la inmovilización obligatoria planteada por el presidente Castillo como una salida a la crisis social que vive el país.