Luego de la entrega de las tarjetas de débito, los usuarios recibieron charlas de educación financiera.
Luego de la entrega de las tarjetas de débito, los usuarios recibieron charlas de educación financiera.

La viceministra de Prestaciones Sociales del , Jessica Niño de Guzmán, visitó para supervisar la distribución de tarjetas de débito del Banco de la Nación a los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y , a fin de promover la inclusión financiera de familias vulnerables.

“Nos alegra mucho que cada vez más usuarios usen sus tarjetas de débito”, afirmó la funcionaria tras informar que para el presente año se tiene proyectado realizar la entrega de más de 400 mil tarjetas a los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis.

Además, indicó que desde su sector se viene ampliando la cobertura de los programas sociales en las zonas urbanas de Puno y agregó que seguirán avanzando para incorporar a más familias en situación de vulnerabilidad al sistema financiero.

Educación financiera

Luego de la entrega de las tarjetas de débito, los usuarios recibieron charlas de educación financiera con el fin de tener un uso correcto de herramientas financieras como el cajero automático, el POS así como la importancia del cuidado de la tarjeta Mulitired y la clave secreta.

La viceministra estuvo acompañada de Daniel Ayna, administrador de la agencia de Juliaca del Banco de la Nación, Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65, Orfelina Arpasi, directora ejecutiva de Contigo, y Yuri Quispe, jefe de Juntos en Puno.

Datos:

Juntos: 1,332 madres usuarias recibieron tarjetas Multired entre enero y marzo del presente año.

Mira: PJ rechaza pedido de ingreso a venezolana que vivía en el aeropuerto Jorge Chávez

Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, los envíen todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales.

Pensión 65: Hasta la fecha, más de 200 usuarios de Juliaca cuentan con esta herramienta financiera y en la región Puno hay 14 671 usuarios con tarjetas de débito.

Contigo: 1,323 nuevos usuarios fueron recientemente incorporados en el primer padrón del presente año, en la región Puno.

Actualmente el programa atiende a un total de 5,484 personas con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema en la región Puno, de las cuales 4407 (80%) ya cuentan con tarjetas de débito del Banco de la Nación.

Perú21 ePaper,y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Salida De Wilfredo Oscorima A La Fiscalía