lo último

Martín Vizcarra ante emergencia por huaicos: "Se ha asignado a un ministro por cada región afectada"

Presidente dio cifras lamentables por emergencias climáticas. Hasta el momento van 10 fallecidos y miles de afectados en todo el país. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Martín Vizcarra dio un balance de los desastres provocados por los huaicos y desbordes en distintas partes del país, principalmente en el sur. El mandatario señaló que hasta el momento hay 10 fallecidos, 8 mil personas afectadas y 800 damnificados.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el mandatario señaló que el Ejecutivo ha asignado el presupuesto y los materiales para atender la emergencia. Por ejemplo, tan solo en Mirave, Tacna, un deslizamiento provocó que más de 450 viviendas resulten afectadas.

Vizcarra indicó que dispuso que cada ministro tenga como responsabilidad una región afectada. El martes ellos se desplazarán, según la asignación. 

Presidente Vizcarra da balance de emergencia en el sur del país.

"Se trata de ampliar el esfuerzo, sin dejar las tareas propias del sector que corresponde", indicó Martín Vizcarra.

"Se han establecido puentes aéreos, helicópteros y aviones en función de las necesidades para llegar a las zonas que han quedado aisladas, mientras se restablece la conexión terrestre", agregó el mandatario, como respuesta a los puentes y caminos destruidos por los huaicos y desbordes.

Acompañado de sus ministros, Vizcarra lamentó que en gobiernos anteriores no se haya dado una eficiente fiscalización en las zonas afectadas, ya que muchas de ellas soportan viviendas en terrenos vulnerables.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

COEN

lo último
Ir a portada