En el puesto de control migratorio se vacuna a los menores.
En el puesto de control migratorio se vacuna a los menores.

La aparición de casos de malaria y sarampión en Venezuela y Ecuador, ha activado las alarmas en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de y se solicitará la declaratoria de , como prevención ante estos males.

Así lo reveló el director de esta entidad, Wilmer Davies, quien confirmó el ingreso al país de 14 ciudadanos venezolanos con malaria y dos con sarampión.

“Hemos identificado dos casos de menores con sarampión que venían de Venezuela, pero que se les hizo el monitoreo respectivo como corresponde. En Tumbes no hay casos (autóctonos) de esta enfermedad y se dispuso es el refuerzo de control migratorio. Hay un puesto de control que permanece las 24 horas y tiene la misión de brindar la vacuna a todos los menores que ingresan al territorio”, manifestó.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque, solicitó que se refuercen los centros de control de salud, para evitar la propagación de estos males. “Hemos comprobado que la atención se brinda de lunes a sábado hasta las 4 de la tarde y esto debe corregirse, ya que los migrantes venezolanos pasan mayormente por la noche”, sostuvo.

Cabe indicar que el 16 de agosto se amplió por 30 días la emergencia sanitaria en esta región por los casos de dengue, zika y chikungunya.

TAGS RELACIONADOS