PUBLICIDAD
Dos otorongos huyeron de reserva en Madre de Dios e ingresaron a Puerto Maldonado
Los animales estarían merodeando por los alrededores del aeropuerto de la ciudad. Fiscal de Material Ambiental reveló que los felinos huyeron de su hábitat debido a la deforestación.
Imagen
Fecha Actualización
Vecinos del sector de La Joya, en Puerto Maldonado, Madre de Dios, reportaron la aparición de dos otorongos en la ciudad, informó la fiscal en Materia Ambiental, Karina Garay, a Canal N.
Según relató, los residentes contaron que los animales estarían merodeando por los alrededores del aeropuerto de la ciudad. Por esa razón, se adoptó como medida la instalación de trampas para intentar capturar a los dos felinos; sin embargo no han tenido éxito.
“Nos hemos constituido tanto con el Gobierno Regional [Madre de Dios], con Serfor, la Policía Nacional y expertos en el cuidado animal para ver la situación”, refirió la fiscal en Materia Ambiental.
Karina Garay explicó que los depredadores (una hembra y su cría) habrían huido a la ciudad desde de la Reserva Nacional de Tambopata a causa de la deforestación.
“En los últimos años no solo se han reportado con otorongos sino también con otros animales que por el tema de la deforestación escapan de su hábitat a otros lugares”, dijo.
Añadió que han recomendado a los vecinos de la zona de La Joya que se mantengan en sus viviendas y pongan a buen recaudo a sus mascotas hasta que los otorongos sean hallados.
-Dato-
La Reserva Natural de Tambopata, se ubica entre las regiones de Madre de Dios y Puno, cerca de las fronteras con Bolivia y Brasil. Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), tiene una extensión de más de 274.000 hectáreas y es uno de los lugares con mayor biodiversidad en el planeta.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD