Un escalofriante hallazgo ha estremecido a los pobladores del distrito de Tiabaya, en la ciudad de Arequipa.
Fiesta, danzas y color en Arequipa por su 484° aniversario
Todo inició con la llamada de unos vecinos al centro de control y seguridad del Serenazgo sobre un presunto cadáver abandonado en un descampado de una trocha carrozable, en el cruce de las calles Patasagua Bajo y Miguel Grau.
Una vez dado el aviso, serenos junto con agentes de la comisaría de Tiabaya y de la Divincri de Arequipa acordonaron la zona y certificaron la presencia de un feto de sexo masculino envuelto en una toalla azul y dentro de un táper de plástico.
El pequeño cuerpo fue trasladado a la morgue central de Arequipa, y tras la necropsia se determinó que el bebé había nacido sin vida. De acuerdo con las primeras investigaciones, el feto había sido abandonado en el lugar en horas de la madrugada. Se presume que la madre abortó en un domicilio y luego dejó el cuerpo del bebé en el descampado con un tiempo de vida de alrededor de 24 semanas.
La Policía ha iniciado una investigación para identificar a la madre, así como determinar si el aborto fue realizado en condiciones seguras y si la madre recibió el apoyo médico y emocional necesario. También busca saber las razones por las que abandonó a la criatura en dicho lugar.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: