PUBLICIDAD
Los oscuros planes revelados en el libro de los terroristas del Vraem
Imagen
Fecha Actualización
Los terroristas de Sendero Luminoso que operan en el Vraem –autodenominados Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP)– además de secuestrar niños y mujeres, asesinar a nuestras fuerzas del orden y proteger narcotraficantes, intentaron extender sus tentáculos fuera de la selva utilizando a un personaje conocido como Sacha, cabecilla de un grupo de licenciados del Éjército y civiles que se hace llamar Aspret.
El pasado 25 de noviembre, un grupo de agentes de la Dirección contra Terrorismo (Dircote), liderado por el general Oscar Arriola, interceptó a Eddy Villarroel, alias ‘Sacha’, mientras se dirigía a presentar su libro Conversaciones con Víctor Quispe Palomino. En dicha publicación, Villarroel narra sus encuentros y defiende a uno de los delincuentes más buscados por el gobierno peruano y el norteamericano: el camarada José.
Imagen
EL LIBRO PROHIBIDO
Basado en dicho libro, fotografías y otras evidencias, el Poder Judicial ordenó el 20 de noviembre, 9 meses de prisión preventiva para Villarroel, investigado por los delitos de filiación a una organización terrorista y conspiración.
Perú21 tuvo acceso al texto publicado por Sacha y uno de los aspectos más reveladores es la conformación del Frente Único Democrático Revolucionario (Fuder) entre el MPCP y Aspret para buscar más adeptos y capturar el poder.
Imagen
Al ser aliado de los subversivos, Villarroel conforma la organización y por eso se le atribuye delito de filiación. “A sabiendas de lo que es el programa terrorista, Villarroel se afilia, y el delito de conspiración se da en cuanto fue parte de un plan, que menciona en el libro, para atentar contra el Estado”, detalla un analista de la Dircote.
Villarroel junto con algunos de sus seguidores ingresaron a los campamentos terroristas del Vraem en siete oportunidades entre febrero y octubre de 2017. Según el experto policial, el libro justifica, defiende y expresa una gran admiración por los terroristas.
Imagen
“El MPCP tiene tres tareas como parte de su camino hacia la revolución y los actos de terrorismo: la producción, movilización y el combate. El Fuder tiene el objetivo de movilizarse, traer la ideología, política y doctrina hacia la urbe”, explica.
Este diario también accedió a un documento de circulación interna del MPCP, de marzo de 2019, donde se indica que Villarroel tenía un pacto secreto con los Quispe Palomino. La Dircote investiga si la estrategia continúa o han pausado su plan de expansión.
Imagen
DATO
- “Sacha y el MPCP se esforzaron por buscar contacto y concretaron. Los videos donde posan el camarada José y Sacha tenían carácter de secreto, pero Sacha lo hizo público porque tenía la imperiosa necesidad de saltar a la palestra política”, se lee en el documento del MPCP.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD