Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Era diciembre de 2018 cuando la pequeña , conocida como la ‘Niña Sirenita’, celebraba, por adelantado, su fiesta de 15 años. Vestida de rosa y con una sonrisa imborrable, hizo su ingreso al Salón de los Espejos del Palacio Municipal mientras los asistentes aplaudían emocionados.

En aquella oportunidad, el entonces alcalde de Lima y padrino de Milagros, Luis Castañeda, sus padres, amigos y los miembros de la banda musical municipal le dieron la bienvenida a su fiesta soñada.

La celebración incluyó el show del imitador de su cantante favorito: Ozuna. Además se entonó la canción 'Cumpleaños feliz’ y la homenajeada cortó un hermoso pastel con motivos de princesa.

Al terminar, Milagros se dirigió al público y agradeció su a quienes hicieron posible esta fiesta, pero sobretodo mostró sus ganas de seguir adelante por su familia.

“Gracias a Dios, a todos por estar aquí y por mi fiesta. Quiero salir adelante, darle todo a mi mamá y a mis hermanitos Maricielo y Erick”, dijo emocionada en aquella oportunidad.

Para esa fecha, la adolescente —quien superó todas las expectativas de vida previstas— y soñaba con convertirse en doctora ya había sido sometida a varias cirugías para separar sus miembros inferiores y reconstruir su aparato urinario y digestivo que, debido a la sirenomelia que padecía, evidenciaban problemas que afectaban a su vida cotidiana.

Este jueves, 10 meses después de aquella hermosa celebración, Milagros falleció a consecuencia de la insuficiencia renal crónica. Según su padre, Ricardo Cerrón, no soportó el tratamiento de hemodiálisis. Ella requería de un trasplante de riñón para mejorar sus condiciones de vida.