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Loreto y Ucayali: Midis brindó servicios prioritarios a más de 7 mil pobladores en la Amazonía

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Fecha Actualización
Las brigadas multisectoriales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó atenciones para el tratamiento del COVID-19, servicios médicos, pago de pensiones y trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros servicios, a un total de 7,200 pobladores que habitan en trece comunidades en las cuencas de los río Loreto y Ucayali.
A través de la primera Campaña de PIAS Aéreas del Programa Nacional PAIS del Midis, en conjunto con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se brindó un total de 15,890 atenciones entre servicios de orientación y prevención del nuevo coronavirus, la atención médica de gestantes, niñas, niños y adultos mayores.
Además, trámites bancarios, el pago de subsidios de los programas Pensión 65 y Juntos, el registro de partidas de nacimientos, la actualización de datos del DNI, así como la renovación e inscripción para la obtención de este documento.
Loreto
En el caso de la región Loreto, dos avionetas Twin Other fueron las encargadas de trasladar a las brigadas de profesionales para facilitar el acceso a estos servicios a 5,719 pobladores de 9 comunidades nativas de las provincias de Datem del Marañón, Mariscal Ramón Castilla, Alto Amazonas, Loreto y Putumayo, esta última en zona de frontera, brindando en total 12,118 atenciones multisectoriales.
Alumbramiento
Cabe destacar que, en la comunidad loretana de 12 de Octubre, ubicada en el distrito Tigre, se brindó asistencia médica para la llegada al mundo del pequeño Diomedes.
El parto se realizó de forma vertical a petición de la madre para preservar las costumbres ancestrales de la familia originaria del pueblo Kichwa. Tras el alumbramiento, el menor recibió sus primeros controles y vacunas, además del trámite para obtener su DNI y también su inscripción en el Seguro Integral de Salud (SIS).
Ucayali
En Ucayali, ocho especialistas recorrieron comunidades del distrito de Raymondi a bordo de un helicóptero para llevar los servicios del Estado a 1,481 personas. En esta primera campaña, se brindó 3,772 atenciones para mejorar la calidad de vida de pobladores ucayalinos.
En esta primera campaña se contó con la participación de los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali, la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Banco de la Nación, y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para facilitar en un marco de pertinencia cultural, el acceso a atenciones sociales que mejoren la calidad de vida de familias en condición de vulnerabilidad.
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