El pastor lideraba la iglesia misionera pentecostés Luz y Vida (Foto: Lo que está pasando en Iquitos).
El pastor lideraba la iglesia misionera pentecostés Luz y Vida (Foto: Lo que está pasando en Iquitos).

Pobladores de un asentamiento humano en no aguantaron más y tomaron la justicia por sus propias manos al retener a un acusado de violar a dos niños de 6 y 8 años.

Lito Curichimba habría abusado sexualmente de los dos menores cada vez que los llevaba “a pescar”, según el testimonio de la tía de los pequeños agredidos a quien le confesaron todo lo ocurrido.

MIRA: SMP: Detienen a extranjeros con armas dentro de un hostal

Al hacerse mediático el caso, los vecinos de San Juan no dudaron y tomaron acciones: ubicaron al líder espiritual, lo cercaron y lo llevaron hasta la comisaría 9 de octubre, en Maynas, donde él espera a la Justicia.

En la dependencia policial, los agentes permanecen a la espera de que los representantes del Ministerio Público decidan si Lito Curichimba es liberado o si piden prisión preventiva para investigar a profundidad el caso.

“Yo lo he denunciado (...) Sí hemos pasado (por examen médico) y me dijeron que mi sobrino está peor. Necesitamos un apoyo”, exclamó la tía a los medios de prensa que llegaron hasta el lugar de los hechos.

Según afirmó la familiar, los dos menores de edad presentan signos de violencia sexual, de acuerdo al informe de medicina legal de la Fiscalía. Además, también denunció que el pastor le ofreció dinero a cambio de su silencio.


VIDEO RECOMENDADO:

Jonathan Maicelo y Samantha Batallanos una Pareja con Pegada