/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Por estas razones liberaron al sospechoso de haber disparado contra el suboficial Luzón

Tribunal revocó prisión preventiva que pesaba sobre Yerson Domínguez Martínez, quien ahora solo tendrá que cumplir reglas de conducta. Poder Judicial explicó su decisión.

Imagen
Yerson Domínguez Martínez quedó en libertad.
Fecha Actualización
La Sala Penal de Emergencia de la corte de Piura ordenó la liberación de Yerson Domínguez Martínez, quien fue detenido y señalado como sospechoso de haber disparado contra el suboficial PNP Anner Luzón Jiménez, quien ayer falleció tras varias semanas de luchar por su vida. 
El tribunal dispuso que el sospechoso, quien cumplía prisión preventiva, afronte la investigación bajo reglas de conducta. Tomó en cuenta la pericia de absorción atómica RD N° 005/19 que le fue realizada y que concluyó negativo para bario y antimonio.
Según este examen, Domínguez Martínez no habría sido quien disparó con arma de fuego, indica la resolución judicial.
La sala también tuvo en consideración el acta de registro policial. En dicho documento se indica que en el momento de la detención no se le encontró arma alguna al sospechoso por la cual no estaría vinculado al delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Esos fueron los argumentos que llevaron a la sala a revocar la medida de prisión preventiva que pesaba en contra del investigado al no haberse acreditado en audiencia pública los requisitos establecidos en el artículo N° 268 del Código Procesal Penal, explicó el Poder Judicial.
"(...) No se cumple con el primer requisito que establece el Código Procesal Penal para dictar la referida medida: que existan graves y fundados elementos de convicción que vinculen al investigado con la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado", indicó en un comunicado.
A esto se suma, que el agraviado Luis Alberto Navarro Lazo, por quien se inició la persecución, ha manifestado que el arrebato del celular fue sin arma de fuego.
En consecuencia, se le impuso a Yerson Domínguez solo una multa de 3 mil soles y deberá concurrir cada 15 días al control biométrico del juzgado correspondiente, no variar de domicilio sin autorización previa del juez, además deberá concurrir a todas las diligencia que sea notificado por las autoridades.
Todas estas normas de conducta deben ser cumplidas y en caso no lo haga, se le revocará la comparecencia por prisión preventiva, previo requerimiento correspondiente.
El Ministerio del Interior exigió que el Poder Judicial retroceda en su decisión de dejar en libertad a Domínguez Martínez. “En respeto a la memoria de nuestro policía exigimos que esa decisión sea revertida”, indicó el ente en sus redes sociales.
TAGS RELACIONADOS