/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Lanzan programa para apoyar y generar más visibilidad a startups peruanas

Imagen
Fecha Actualización
Las startups o emprendimientos tecnológicos, sin duda alguna, han sido las más beneficiadas con la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19; sin embargo, según el Ministerio de la Producción, en nuestro país solo el 10% de estos negocios emergentes logran sobrevivir después de los primeros cinco años, debido a la falta de conocimiento del público sobre su marca y no, necesariamente, porque sus productos sean de mala calidad.
Por ello, con el objetivo de apoyar a las startups peruanas o negocios innovadores emergentes en sus primeros años de existencia para que puedan ser vistas por inversionistas, poner en vitrina sus productos y servicio; así como incrementar su base de clientes, la agencia internacional de comunicaciones y marketing MileniumGroup presenta el programa: MileniumGroup para startups.
“Hemos visto como en su iniciativa por incrementar la visibilidad con la limitación de recursos propios de los primeros años, los emprendimientos no logran trabajar con agencias profesionales y recurren a amigos, freelancers o consultores inexpertos que generan poco impacto o afectan el posicionamiento de la marca”, precisó Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup.
El programa se basa en el trabajo articulado de un equipo de ejecutivos senior de primer nivel especializado en la difusión de contenidos a través del PR, método de las relaciones públicas más acertado para conseguir visibilidad rápida en diversas audiencias.
Asimismo, se ofrece la capacidad de expansión del cliente a mercados extranjeros sin costos adicionales. Para ello, las startups tendrán la posibilidad de contar, además de Perú, con otro mercado de algún país de América Latina, incluido Brasil, donde considere su producto puede funcionar.
Cabe precisar que, en el primer semestre de este año, según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap), la inversión en startups peruanas alcanzó los US$18 millones y el 83% de este total provino de inversionistas internacionales.
“Al romper las fronteras podemos tener esta posibilidad, la de tener inversionistas internacionales. Esta es una de las razones importantes por las cuales se debe dar a conocer los productos y/o servicios de manera óptima”, precisó Arébalo.
Para formar parte de este proyecto, la startup debe tener menos de tres años de existencia, menos de 10 empleados y que sus productos tengan una base tecnológica. La idea central de MileniumGroup es apoyar a las startups de impacto.
“No sabemos dónde está el nuevo unicornio de América Latina, por eso MileniumGroup quiere poner su grano de arena para apoyar los emprendimientos peruanos con el conocimiento en tecnología y la capacidad que tenemos. Tenemos más de 100 profesionales expertos en estrategias de comunicación que están a disposición de los emprendedores. A su vez, queremos reducir tanto como podamos la barrera de inversión para empresarios en sus primeros años”, dijo Arébalo.
Finalmente, señaló que para ser parte de este proyecto deberán ingresar a: https://milenium.group/startup/
DATO
- Una startup es una pequeña o mediana empresa de nueva creación de grandes posibilidades de crecimiento que parte de una idea de negocio innovadora relacionada con el mundo tecnológico.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR