/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Lanzan programa para apoyar y generar más visibilidad a startups peruanas

Imagen
Fecha Actualización
Las startups o emprendimientos tecnológicos, sin duda alguna, han sido las más beneficiadas con la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19; sin embargo, según el Ministerio de la Producción, en nuestro país solo el 10% de estos negocios emergentes logran sobrevivir después de los primeros cinco años, debido a la falta de conocimiento del público sobre su marca y no, necesariamente, porque sus productos sean de mala calidad.
Por ello, con el objetivo de apoyar a las startups peruanas o negocios innovadores emergentes en sus primeros años de existencia para que puedan ser vistas por inversionistas, poner en vitrina sus productos y servicio; así como incrementar su base de clientes, la agencia internacional de comunicaciones y marketing MileniumGroup presenta el programa: MileniumGroup para startups.
“Hemos visto como en su iniciativa por incrementar la visibilidad con la limitación de recursos propios de los primeros años, los emprendimientos no logran trabajar con agencias profesionales y recurren a amigos, freelancers o consultores inexpertos que generan poco impacto o afectan el posicionamiento de la marca”, precisó Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup.
El programa se basa en el trabajo articulado de un equipo de ejecutivos senior de primer nivel especializado en la difusión de contenidos a través del PR, método de las relaciones públicas más acertado para conseguir visibilidad rápida en diversas audiencias.
Asimismo, se ofrece la capacidad de expansión del cliente a mercados extranjeros sin costos adicionales. Para ello, las startups tendrán la posibilidad de contar, además de Perú, con otro mercado de algún país de América Latina, incluido Brasil, donde considere su producto puede funcionar.
Cabe precisar que, en el primer semestre de este año, según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap), la inversión en startups peruanas alcanzó los US$18 millones y el 83% de este total provino de inversionistas internacionales.
“Al romper las fronteras podemos tener esta posibilidad, la de tener inversionistas internacionales. Esta es una de las razones importantes por las cuales se debe dar a conocer los productos y/o servicios de manera óptima”, precisó Arébalo.
Para formar parte de este proyecto, la startup debe tener menos de tres años de existencia, menos de 10 empleados y que sus productos tengan una base tecnológica. La idea central de MileniumGroup es apoyar a las startups de impacto.
“No sabemos dónde está el nuevo unicornio de América Latina, por eso MileniumGroup quiere poner su grano de arena para apoyar los emprendimientos peruanos con el conocimiento en tecnología y la capacidad que tenemos. Tenemos más de 100 profesionales expertos en estrategias de comunicación que están a disposición de los emprendedores. A su vez, queremos reducir tanto como podamos la barrera de inversión para empresarios en sus primeros años”, dijo Arébalo.
Finalmente, señaló que para ser parte de este proyecto deberán ingresar a: https://milenium.group/startup/
DATO
- Una startup es una pequeña o mediana empresa de nueva creación de grandes posibilidades de crecimiento que parte de una idea de negocio innovadora relacionada con el mundo tecnológico.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR