DESTRUIDO. Así quedó el área de cirugía del Hospital Las Mercedes. (Foto: CAPTURA DE VIDEO)
DESTRUIDO. Así quedó el área de cirugía del Hospital Las Mercedes. (Foto: CAPTURA DE VIDEO)

En estos últimos días, ha mostrado un poco de lo que podría esperarle al país para el verano 2024. Como siempre, las regiones más perjudicadas son las del norte. La soportó más de tres horas de la madrugada de ayer que provocó que el techo del Hospital Las Mercedes colapsara, afectando, al menos, a 20 pacientes.

MIRA TAMBIÉN: Lluvias intensas vuelven a inundar las calles

Asimismo, la Institución Educativa Federico Villarreal se vio afectada por el aniego en las aulas. El director Jorge Roalcaba informó que las clases se desarrollarán de manera virtual.

En ese sentido, la Gerencia Regional de Educación considerará el contexto de cada colegio para determinar la suspensión de clases presenciales y activar la modalidad remota.

Piura también fue un diluvio. Los escolares del centro educativo Manuel Hidalgo Carnero recibieron clases bajo un árbol ante las malas condiciones de los salones, ya que se están destruyendo por las lluvias.

Y por si fuera poco, el Senamhi advirtió que las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad continuarán hasta el sábado 14 de octubre en la costa y sierra norte.

TENGA EN CUENTA:

·Desde hoy hasta mañana continuarán las precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la sierra, informó el Senamhi.

·En Lambayeque y Ferreñafe alcanzaron acumulados de hasta 22 mm, provocando daños en diversos puntos.

·En Piura se obtuvieron acumulados de hasta 6 mm generando encharcamientos y afectando el tránsito peatonal.


VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Zoe: "Las cárceles deben quedar solo para el núcleo duro del crimen"