El presido se convirtió en un baño de sangre. Se hallaron más de 15 casquillos de bala.
El presido se convirtió en un baño de sangre. Se hallaron más de 15 casquillos de bala.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El enfrentamiento a balazos entre los miembros de una familia y delincuentes que entraron a robar a una casa en el caserío Botija Sencie, del distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe, en , dejó dos muertos y cuatro heridos.

Según el parte policial del departamento de Investigación Criminal (Depincri), tres maleantes irrumpieron en el predio, a las 7:00 de la noche de ayer lunes, para robar ganado, pero fueron sorprendidos por el propietario, identificado como Rolando Siadén Agapito (46), quien se encontraba en el inmueble con su esposa Adela Paico Llaguento (47) y su hijo José Evaristo Siadén Paico (18).

Ante ello, los malhechores les dispararon a quemarropa e hirieron de muerte al joven. Esto originó un fuego cruzado, ya que Siadén Agapito repelió el ataque de los hampones con una escopeta de caza.

Producto de ello falleció Elías Flores Alvarado (31), uno de los maleantes. Sus compinches Julio César Morales Carmona (30) y Abel Carmona Vela (42) quedaron heridos. Al primero le amputaron el brazo derecho en el hospital de Ferreñafe, producto del impacto de bala.

Al otro malhechor, en tanto, el proyectil le cayó en el rostro, por lo que fue operado en el Hospital Regional de Lambayeque. Ambos permanecen con custodia policial.

VÍCTIMA ESTÁ GRAVE

La pareja de esposos también fue baleada. De acuerdo con el acta de la Policía, el cuadro de Rolando Siadén es delicado, por lo que fue intervenido en el Hospital Regional. Su cónyuge Adela Paico, por su parte, recibió un tiro en el hombro. Ella también está internada en dicho nosocomio.

Los agentes del orden informaron que en la vivienda, que contaba con un terreno en la parte posterior, se hallaron más de 15 casquillos de bala de diferente calibre.

DATO
El dueño de la vivienda, Rolando Siadén, tenía licencia para portar armas. La Policía halló en el predio una tarjeta de propiedad de la escopeta, la cual utilizó para repeler el ataque de los maleantes.

TAGS RELACIONADOS