Como parte de las intervenciones del que se realizan en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el , la (ARCC) entregó los terrenos de 5 instituciones educativas en , para iniciar la reconstrucción de la infraestructura y equipamiento de los colegios que brindan servicio educativo a 5245 alumnos, entre inicial, primaria y secundaria.

Los trabajos, que requerirán una inversión estimada de más de S/.53 millones, se realizarán simultáneamente en las instituciones educativas N° 11057 San Lorenzo, N° 11011 Señor de los Milagros, N° 10945 Heroína María Parado de Bellido y Mariano Melgar Valdiviezo, del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo); y en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Juan, del distrito de Íllimo (Lambayeque).

MIRA: Instalan maquinas para ampliar capacidad de oxígeno en hospital temporal de Lambayeque


Con la culminación de las obras, proyectada para fines de octubre de 2021, los cinco locales escolares afectados por el fenómeno de El Niño Costero contarán con renovados pabellones de aulas, losas deportivas, salones de usos múltiples, bibliotecas, entre otros espacios.

Cabe destacar que el Acuerdo de Gobierno a Gobierno permitirá contar con la asesoría técnica de expertos internacionales que garantizará la construcción de infraestructura de calidad. De esta forma el trabajo pedagógico de los docentes se complementará con locales escolares acondicionados para prevenir desastres y mobiliario renovado, lo que contribuirá a brindar una educación de calidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fiscal Sánchez: Castro solicitó a Vizcarra presupuesto para Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR