/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Laboratorios de pasta básica de cocaína fueron destruidos por fuerzas del orden en Junín

Se logró incautar más de 8 kilos de hoja de coca y otros insumos para la elaboración de sustancia ilícita.

Imagen
Junín: laboratorios de pasta básica de cocaína fueron destruidos por fuerzas del orden (Foto: Comando Conjunto)
Fecha Actualización
Dos laboratorios de procesamiento de alcaloide de cocaína fueron detectados por las patrullas del Comando Operacional del Este con el apoyo de efectivos de la policía en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín. Esta acción se ejecutó como parte del plan de operaciones “SM20”.
Esto fue confirmado mediante una nota de prensa emitida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), donde se precisó que al interior de esas instalaciones se hallaron diversos insumos que eran utilizados para realizar la actividad ilícita.
En ese sentido, se detectó 8979 kilos de hoja de coca, cinco cilindros y una galonera conteniendo 310 galones de gasolina. Además, se encontró seis bolsas de cemento, un saco de 25 kilos de sal y dos galoneras con ácido sulfúrico.
Se informó que los laboratorios contaban con sus respectivas pozas de maceración y decantación, que habían sido diseñadas con una medida de aproximadamente 3x2 metros de ancho y 3 metros de profundidad.
Imagen
La institución señaló que gracias al operativo se dejaron de producir 47 kilos de pasta básica de cocaína, la cual estaría valorizada en el mercado ilegal, en aproximadamente ciento noventa mil soles.
Imagen
Producto de esta intervención se incautó el material hallado y fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias de ley. El Ministerio Público tuvo conocimiento de esta operación conjunta.
Finalmente, señaló que las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas en zonas declaradas en estado de emergencia, lo que se produce en simultáneo a las acciones de control que se ejecutan respecto a la pandemia por el coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR