Loreto: estación 5 del Oleodcucto fue tomada por pobladores, asegura Petroperú (Foto difusión).
Loreto: estación 5 del Oleodcucto fue tomada por pobladores, asegura Petroperú (Foto difusión).

Un grupo de aproximadamente 200 personas bloquearon ayer los accesos de ingreso a la Estación 5 del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en la provincia de Datem del Marañon, en la región , según lo confirmó la empresa Petroperú.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa señaló que la Estación 5 fue tomada al promediar las 00:30 horas, cuando el personal ya había evacuado sus instalaciones ante la inminente amenaza de los pueblos indígenas.

Asimismo, sostiene que al promediar las 5:00 p.m., alrededor de 150 personas ingresaron de manera ilegal a las instalaciones de la estación donde permanecen como parte de su medida de fuerza.

LEE: Loreto: caserío Suni Playa corre peligro por erosión fluvial e inundación según informe técnico

Ante tal situación, Petroperú alertó sobre los “graves peligros a los que se exponen los manifestantes, quienes se encuentran apostados dentro de una instalación industrial de alto riesgo”, muy cerca de los tanques petroleros, donde están prohibidas todo tipo de actividades que generan fuentes de ignición, tales como el uso de celulares, manipulación de materiales, entre otras.

También lamentó que quienes mantienen esta medida de fuerza no cumplan con las medidas sanitarias para evitar el coronavirus, como el uso de mascarillas, además de mantener el distanciamiento social, lo que asegura podría poner en riesgo al personal de seguridad que aún permanece en las instalaciones y a la comunidad en general.

Petroperú desatacó que de manera preventiva evacuó a los trabajadores de las estaciones 5 y 6, al igual que a los trabajadores de las estaciones Andoas y Morona, que se encuentran en el Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano.

Finalmente, la empresa exhorta a las instancias correspondientes a hacer cumplir la ley y el estado de derecho, así como iniciar el diálogo respectivo para lograr salvaguardar el bienestar y la salud de las comunidades de la Amazonía y viabilizar su desarrollo a través de la operación segura del Oleoducto Norperuano.

VIDEO RECOMENDADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM
Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM