Tras varios días de bloqueo de la Panamericana Norte, a la altura del puente Virú (), vehículos de carga pesada, ómnibus y autos particulares empezaron a circular sin interrupción, con la finalidad de llegar a sus destinos.

Hasta ese lugar, llegó hoy el congresista Lenin Bazán para pedirles a los manifestantes despejen la vía y permitan el libre tránsito. En ese punto, el parlamentario aseguró que ha coordinado con el Ministerio del Interior para que las fuerzas del orden se replieguen y para evitar enfrentamientos.

También aseguró que existe el compromiso de liberar a los detenidos durante las protestas. “Hay compromisos para que se libere de manera inmediata a todos los detenidos en este proceso de paro agrario, eso se logró y están en ese proceso”, dijo.

El legislador recordó que hasta ahora se debaten 4 propuestas para los trabajadores. Una es de S/ 35 diario, otra de S/ 38 diario, la tercera alternativa es que las empresas paguen S/ 39 al día y una más que es de S/ 46.50 por día.

En tanto, Andy Requejo, presidente del Comité de Lucha de los trabajadores, señaló que sí se habría llegado a una tregua.

“Tenemos el control, tenemos señores la lucha avanzada, inclinada a nuestro favor, aún no la hemos ganado, pero estamos en ello y quiero decirles que no vamos a parar hasta conseguirlo. Esto no es el final, es una tregua, y no para ellos, para nosotros como luchadores”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR