MALA GESTIÓN. Burgomaestre afronta varias denuncias. (Foto: ANDINA)
MALA GESTIÓN. Burgomaestre afronta varias denuncias. (Foto: ANDINA)

Crónica de una suspensión anunciada. Para las 10 a.m. había sido pactada la sesión extraordinaria del Concejo Municipal Provincial para ratificar o no la suspensión del alcalde provincial de ,

MIRA TAMBIÉN: Pataz: cae banda de extorsiones y sicariato

Sin embargo, minutos antes de la reunión, un gran número de simpatizantes del burgomaestre irrumpieron en el Salón Consistorial de la Muncipalidad de Trujillo para evitar el ingreso de los regidores, ello con el objetivo de dilatar el debate del pedido de reconsideración de su suspensión.

Luego de 40 minutos accidentados, la Policía controló la situación y la audiencia continuó. De los 15 regidores, 12 se hicieron presentes, mientras que los otros tres fueron impedidos de ingresar.

Es así que los regidores denegaron por unanimidad el pedido de reconsideración planteada por la autoridad edil, ya que ni él ni su abogado se presentaron a sustentarla, y ratificaron su suspensión que había sido dictada en septiembre. Esta medida se debe al año de pena privativa de la libertad suspendida que recibió Fernández en junio por el delito de difamación agravada contra la oficial PNP Nataly Rojas Rojas.

TENGA EN CUENTA:

·Mediante un comunicado, Arturo Fernández indicó que no se puede llevar a cabo una sesión que había sido postergada, y que solo él puede decidir si se reanuda.

·“La Ley Orgánica de Municipalidades indica que, si bien el alcalde puede convocar a la realización de una sesión extraodinaria, no cuenta con la atribución expresa para dejarla sin efecto o aplazarla”, dijo el primer regidor Mario Reyna.


VIDEO RECOMENDADO:

Coronel PNP Max Anhuamán sobre captura de terroristas