PUBLICIDAD
‘Monstruo de Chiclayo’ fue hallado muerto en su celda en el penal de Challapalca
Juan Antonio Enríquez García, quien se habría intentado suicidar hace tres semanas, fue hallado muerto en su celda donde cumplía nueve meses de prisión preventiva tras confesar haber secuestrado y ultrajado a una niña de 3 años.
Imagen
Fecha Actualización
Juan Antonio Enríquez García, quien cumplía nueve meses de prisión preventiva tras confesar haber secuestrado y abusado sexualmente de una niña de 3 años en Chiclayo, fue hallado sin vida hoy, según informó el INPE.
El sujeto fue trasladado el pasado 20 de abril al penal de Challapalca para cumplir con la medida impuesta por el Poder Judicial, pese a los reclamos de la familia de la víctima.
Según informó el INPE, Enríquez García fue hallado “sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda”. Asimismo, indicaron que “el personal del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciaras al aislamiento del ambiente”.
“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad, las autoridades penitenciaras al destacamento PNP de Challapalca y la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes”, indicarno a través de un comunicado.
De acuerdo a información del diario del medio ‘El Clarín Amazonas’, el ‘‘Monstruo de Chiclayo’ habría intentado atentar contra su vida dentro de su celda, pero fue intervenido por personal de INPE.
Tras su frustrado inteno, el sujeto de 48 añis fue llevado al tópico del penal y se supo que su decisión fue por las amenazas que recibía de parte de los demás internos del establecimiento.
Imagen
EL CASO
El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril cuando se encontraba la esquina de las calles La Despensa y Goicochea y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.
Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD