Homicida permanece bajo custodia policial en un ambiente aislado del penal de Huancayo.
Homicida permanece bajo custodia policial en un ambiente aislado del penal de Huancayo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un anciano, que cumplía una condena de 25 años por el delito de violación sexual, asesinó de una profunda puñalada en el pecho a su compañero de celda en el Establecimiento Penitenciario de Máxima Seguridad de, luego de sostener una discusión en el patio.

Según informó la Policía, el homicidio ocurrió a las 10:00 a.m. en el pabellón 3, ambiente N° 4, luego de que los internos terminaran su hora de desayuno. Los reclusos, Juan Yupa Chara (49) y Eloy Avila Agüero (68), se enfrascaron en una pelea verbal y luego este último se abalanzó contra el primero y le infirió una puñalada en el pecho para después ocultarse en su celda.

Yupa, aun con signos de vida, fue conducido por personal del Instituto Nacional Penitenciario al hospital Daniel Alcides Carrión. A los pocos minutos de ingresar a la sala de emergencia murió.

El homicida, que purga condena de 25 años por el delito de violación sexual, quedó bajo custodia policial en un ambiente del referido penal.

En el caso de Yupa Chara purgaba condena de 25 años por el delito de hurto agravado.

Detectives de la División de Investigación Criminal de Huancayo asumieron las pesquisas del homicidio para determinar el móvil.