Junín. Agentes de la comisaría de Chilca, en Huancayo, bajo la lupa.
Junín. Agentes de la comisaría de Chilca, en Huancayo, bajo la lupa.

La historia detrás de un trágico suceso en Elisa Vilcañaupa Chaca, de 27 años, asegura que hace una semana fue a la comisaría de Chilca, en Huancayo, para denunciar a su esposo Eraclio Oré Sánchez, de 37 años, porque intentó estrangularla. Los agentes, sin embargo, no admitieron el trámite y le pidieron que se reconcilie con su agresor.

Ella regresó a casa, pero su esposo no le perdonó que intentara demandarlo. Cuando el miércoles salió a comprar, Oré, quien era cantante, envenenó a tres de sus cuatro hijos de 7, 5 y un año y luego se suicidó. La hija mayor se encontraba en casa de una amiga.

El Centro de Emergencia Mujer de Chilca anunció que presentará una denuncia penal contra los policías de la comisaría de Chilca. “Denunciaremos por presunta omisión de funciones a los responsables”, indicó el abogado Ronald Tello Gonzales.

El comisario de Chilca, comandante PNP Adelmo Chiquillanqui admitió que no se registró la denuncia por violencia familiar, pese a que ya había una el 2016 por maltrato psicológico.

Al respecto, anunció que están averiguando quiénes son los agentes que estaban de guardia de ese día.

El Ministerio de la Mujer anunció que, a través del CEM Huancayo, darán apoyo psicológico a la madre y a la familia.

DATOS

-La madre de los niños fallecidos indicó que en el hospital regional Daniel A. Carrión no los quisieron atender, pese a la gravedad de su estado.

- La directora del hospital, Gabriela Vittes, rechazó esa versión y dijo a Perú21 que investigan el caso.


TAGS RELACIONADOS