Al sustraer la importante cantidad de dinero, una tercera persona los esperaba en los exteriores del establecimiento abordo de una moto para huir con rumbo desconocido.
Al sustraer la importante cantidad de dinero, una tercera persona los esperaba en los exteriores del establecimiento abordo de una moto para huir con rumbo desconocido.

Las cámaras de seguridad de una cebichería ubicada en el distrito y provincia de Satipo (), filmaron el preciso momento en que dos delincuentes llegan a dicho establecimiento y asaltan a mano armada a 4 comensales, uno de ellos era el coordinador de Foncodes, a quien le dispararon por resistirse a soltar una mochila con más de 100 mil soles que terminaron por llevarse lo malhechores.

Se trata de Héctor Anccasi, coordinador del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del distrito de Río Tambo. Como se aprecia en las imágenes el funcionario se encontraban disfrutando de un almuerzo junto a tres amigos, de repente, ingresan dos sujetos uno encapuchado y otro con polo plomo, este último portaba una pistola.

MIRA: Junín: región registra 574 fallecidos durante los primeros 47 días del año por COVID-19 | VIDEO

El encapuchado al parecer sabía quien tenía la presunta cantidad de 160 mil soles, debido a que no dudó en acercarse a una persona de polo rojo y sustraerle una mochila. Héctor Anccasi trata de huir con otra maleta en mano, pero antes intenta quitarle la mochila al delincuente y comienza un forcejeo. De pronto, su cómplice rastrilla el arma y hace un disparo al aire, al ver que se resistía en soltar dicho objeto, le disparó a quemarropa hasta en dos ocasiones.

Finalmente, los asaltantes salen restaurante con el dinero en mano y abordan una moto conducida por una tercera persona, este los esperaba en los exteriores para fugar con rumbo aún desconocido.

Por su parte, los trabajadores que lo acompañaban narraron que acababan de retirar más de 100 mil soles de una conocida financiera y luego fueron a almorzar a una cebichería.

La víctima fue trasladado al hospital de Satipo y en las próximas horas será derivado al hospital regional. La Seincri de la Policía Nacional de Satipo, investigan el caso para encontrar a los responsables del atraco.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro Ugarte_declaraciones
Ministro Ugarte_declaraciones