INSEGURIDAD. Escolares no están a salvo de ser extorsionados. (Foto: DIFUSIÓN)
INSEGURIDAD. Escolares no están a salvo de ser extorsionados. (Foto: DIFUSIÓN)

Las se salen de control y toman fuerza. Esta vez, contra y efectuadas por sus propios compañeros. La madre de un menor de 13 años, estudiante del colegio Santa Isabel, en Huancayo, realizó una denuncia en la comisaría de Millotingo, ya que su hijo había recibido mensajes extorsivos por parte de dos compañeros, quienes le exigían S/7 mil para no atentar contra él ni contra su hermana menor.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno presenta grupos especiales contra el crimen organizado y la extorsión

Tras conocerse el caso, agentes de la Divincri de Huancayo y miembros del Ministerio Público montaron un operativo en la institución educativa para retener a los dos escolares, de 13 y 15 años, acusados de este grave delito.

El trasfondo del hecho sería una riña entre los adolescentes involucrados. Durante las diligencias, se incautó S/500 a uno de los acusados que había recibido como parte del monto solicitado. La víctima contó a la Policía que previamente, en octubre, ya había dado S/2,000 aproximadamente, monto que sustrajo de sus padres.

El escolar retenido de 15 años indicó que sería su hermano mayor, conocido como ‘Nero’, quien sugirió amenazarlo y pedirle dicha cantidad de dinero.

TENGA EN CUENTA:

·Según el director del centro educativo, Carlos Huamán, los dos escolares retenidos vendrían, aparentemente, de un hogar disfuncional y no cuentan con el acompañamiento de sus padres.

·En un primer momento, habrían pedido S/5 mil, pero luego aumentaron a S/7 mil.

·La Gerencia Regional de Junín ya se encuentra manejando el caso para determinar las responsabilidades.


VIDEO RECOMENDADO:

La Dircote captura a mandos de Sendero Luminoso
La Dircote captura a mandos de Sendero Luminoso