PUBLICIDAD
Batalla campal por terrenos cobró la vida de tres personas y dejó seis desaparecidos en Junín
Imagen
Fecha Actualización
Trágico. Una batalla campal por problemas limítrofes entre los habitantes de los centros poblados de Uchubamba, del distrito de Masma; y Curimarca, del distrito de Molinos en la provincia de Jauja (Junín), dejó tres personas muertas, seis desaparecidas, entre ellos dos niños, 28 heridos y dos secuestrados.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en el paraje de Tambomayo y posteriormente se trasladó a la zona de Mishquipuquio y la Rinconada, en donde el actual fiscal de la comunidad campesina de Curimarca, Santiago Inga Inga (55) falleció al recibir impactos de bala en la cabeza, el cuello y tórax, informó la Agencia Andina.
Por otro lado, en la carretera que se dirige hacia Uchubamba, se encontraban los cuerpos sin vida de Raúl Baldeón Baldeón y Saúl Felipe Inga. Además, 28 pobladores de Curimarca resultaron heridos, la mayoría de ellos por impacto de bala de armas de fuego y tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital de Jauja. Según el referido medio habrían 2 personas secuestradas y 6 desaparecidas.
En el lugar de los sucesos la Policía Nacional constituyó un grueso contingente policial, para ubicar a los responsables de este terrorífico hecho delictivo. Se detuvo a 9 personas por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio con proyectil de arma de fuego, quienes permanecen en la comisaría de Jauja.
Entre los detenidos figuran: Yulver Eliseo Meza Díaz (20), Jone Quispe Mercado (56), Ottmar Yarasca Barja (24), Roberto Orihuela Mendoza (48), Max Baltazar Ordóñez (40), Vivar Palacios Yanco (62), Dionisio Santiago Rubín (46), Rosendo Valle Baldeón (55), y Rigoberto Máximo Barja Inga (53), este último se encuentra herido de bala.
DESAPARECIDOS
Por su parte, el jefe de la VI Macro Región Policíal Junín-Huancavelica, general PNP Roger Arista, informó que los agentes del orden realizan la búsqueda de las personas desaparecidas, entre ellas dos menores de edad. Confirmó que en el enfrentamiento se utilizaron armas de fuego y hay varios heridos por bala y perdigones.
ANTECEDENTES
Los problemas limítrofes comenzaron el año 2020, cuando los pobladores de Curimarca se apostaron en el paraje Tambomayo, afirmando que esos terrenos correspondían al distrito de Molinos, esto ha generado enfrentamientos con la comunidad campesina de Uchubamba, cuyos miembros afirman ser los propietarios. La Dirección Regional de Agricultura Junín deberá resolver el litigio comunal.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD