Ante la ola de críticas por pintar la sede del Gobierno Regional de de rojo y blanco, los colores característicos de su agrupación Fuerza Regional, el gobernador  dispuso la modificación el diseño y ahora el recinto solo tiene una franja roja en la parte superior.

La autoridad había señalado que su intención era destacar son los colores patrios rumbo al bicentenario, pero ordenó el cambio debido a los cuestionamientos. Servando García  también había aclarado que el pintado no le había costado ni un sol a la región, pues aseguró se trató de una donación de los funcionarios de confianza.

Al respecto, el consejero regional José Lecarnaqué manifestó que el gobernador está muy mal asesorado y que lamentablemente no solo queda mal él, sino toda la institución.

“El Gobierno Regional somos todos y como Consejo Regional somos afectados. Esto sucede cuando se quiere hacer un gobierno populista y en el que se quiere priorizar los apetitos personales, antes de las decisiones que vayan en beneficio de la población”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS