José Koechlin, presidente de Canatur: “Machu Picchu es el orgullo del Perú”

“La construcción del santuario arqueológico demuestra que el hombre peruano tiene la habilidad de hacer obras espectaculares, únicas”.

Presidente de Canatur, José Koechlin. (Foto: Andina).

jhon.perales

jhon.perales@ainkia.com

Fecha de publicación: 19/04/2024 – 12:00

Los lectores de la prestigiosa revista National Geographic eligieron al Perú como el mejor destino turístico del mundo. El ícono que atrae más turismo es Machu Picchu. El presidente de Canatur, José Koechlin, comenta este reconocimiento.

Anuncio 300x250

MIRA TAMBIÉN: Delfines, cormoranes y rayas: son las especies en peligro que son atrapadas por las redes de pesca

¿Qué aspectos han hecho que los turistas hayan elegido a Machu Picchu como destino internacional?

El perfil del viajero es uno que viene a conocer en vivo qué cosa es Machu Picchu. Esa foto que está en todas partes, en los textos escolares, nos dice que el hombre ha hecho una magnífica obra, casi irreal. La construcción de Machu Picchu demuestra que el hombre peruano tiene la habilidad de hacer obras espectaculares, únicas. Cuando uno mira alrededor de Machu Picchu todo es verde en distintos matices. Una expresión que se observa en Machupicchu Pueblo es que alberga el mayor número de especies de orquídeas en su hábitat natural y una fauna que lleva el registro de 299 aves silvestres.

¿Cómo mejoramos la venta de boletos, el orden?

Anuncio 300x250

La venta de boletos es una consecuencia de la informalidad. En el Perú nos hemos acostumbrado a arreglar como sea ante la falta de presencia de la autoridad, de logística organizada, de organizarnos bien. Hay muchas carencias que durante los años se han ido acumulando y esperamos que ahora se resuelva.

De las cifras que maneja Canatur, ¿cuántos visitantes ya han acudido a Machu Picchu, paquetes desde qué precios hay?

Anuncio 300x250

La opción para escoger es variada. Hay muchos circuitos, muchos horarios, la cuestión está en tomar la mejor decisión de qué cosa es mejor para la conveniencia del pasajero. Los números están bajos, bastante más bajo de lo que estuvo en el año 2019, lo cual, comparativamente con el resto del mundo, estamos mal. Necesitamos muchas acciones concretas, rápidas, bien hechas entre el sector privado y el sector público para hacer que Machu Picchu sea lo que realmente es, un orgullo del Perú.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias