PUBLICIDAD
José Koechlin, presidente de Canatur: “Machu Picchu es el orgullo del Perú”
Los lectores de la prestigiosa revista National Geographic eligieron al Perú como el mejor destino turístico del mundo. El ícono que atrae más turismo es Machu Picchu. El presidente de Canatur, José Koechlin, comenta este reconocimiento.
Imagen
Fecha Actualización
Los lectores de la prestigiosa revista National Geographic eligieron al Perú como el mejor destino turístico del mundo. El ícono que atrae más turismo es Machu Picchu. El presidente de Canatur, José Koechlin, comenta este reconocimiento.
¿Qué aspectos han hecho que los turistas hayan elegido a Machu Picchu como destino internacional?
El perfil del viajero es uno que viene a conocer en vivo qué cosa es Machu Picchu. Esa foto que está en todas partes, en los textos escolares, nos dice que el hombre ha hecho una magnífica obra, casi irreal. La construcción de Machu Picchu demuestra que el hombre peruano tiene la habilidad de hacer obras espectaculares, únicas. Cuando uno mira alrededor de Machu Picchu todo es verde en distintos matices. Una expresión que se observa en Machupicchu Pueblo es que alberga el mayor número de especies de orquídeas en su hábitat natural y una fauna que lleva el registro de 299 aves silvestres.
¿Cómo mejoramos la venta de boletos, el orden?
La venta de boletos es una consecuencia de la informalidad. En el Perú nos hemos acostumbrado a arreglar como sea ante la falta de presencia de la autoridad, de logística organizada, de organizarnos bien. Hay muchas carencias que durante los años se han ido acumulando y esperamos que ahora se resuelva.
De las cifras que maneja Canatur, ¿cuántos visitantes ya han acudido a Machu Picchu, paquetes desde qué precios hay?
La opción para escoger es variada. Hay muchos circuitos, muchos horarios, la cuestión está en tomar la mejor decisión de qué cosa es mejor para la conveniencia del pasajero. Los números están bajos, bastante más bajo de lo que estuvo en el año 2019, lo cual, comparativamente con el resto del mundo, estamos mal. Necesitamos muchas acciones concretas, rápidas, bien hechas entre el sector privado y el sector público para hacer que Machu Picchu sea lo que realmente es, un orgullo del Perú.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD