Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En horas del noche del último miércoles, José 'El Carreta' Pérez falleció a los 96 años de edad en circunstancias aún desconocidas. El criollo fue el cantante y fundador de 'Los Troveros Criollos', donde compartía escena con el guitarrista Luis Garland Llosa.

El intérprete fue conocido en 1952 al fundar la mencionada agrupación, con la que saltó a la fama por el vals 'Yo la quería patita'. Esta interpretación, según Pérez en unas de sus últimas entrevistas, refrescó el y dio pie a valses lúdicos de nuevos autores como . "Es mi ahijado artístico, es un genio. Yo le decía: ‘Genio, no seas imbécil, sal de la botella", comentó en entrevista con .

En entrevista con RPP, ., indicó que la muerte de 'El Carreta' Pérez significa una pérdida irreparable, dado que es uno de los últimos criollos de la 'vieja escuela' que aún quedaban. "Es un dolor profundo y la verdad parece que toda esa camada de cantantes peruanos nos están dejando", acotó.

Asimismo, Avilés Jr. afirmó que José Pérez migró a por varios años y regresó hace algún tiempo pero ya no tenía ganas de nada. "Ya no quería levantarse de la cama, estaba deprimido", enfatizó.

A continuación te dejamos algunos videos del repertorio de 'El Carreta' Pérez.