El nuevo jefe de la Macrorregión Policial de , general Óscar Gonzáles, que hoy  asumió funciones, rechazó el pedido del alcalde de , , de que soldados patrullen las calles y anunció que reforzará las acciones de inteligencia para reducir los índices delictivos en la región. “Ellos tiene todo su derecho a pedir (al Ejército), pero si compartiera esa idea entonces (yo) qué haría acá”, dijo.

El oficial reveló que hasta el fin de semana hubo 69 homicidios en el departamento y reconoció que “es un número bastante alto”. Agregó que evalúa a todas las jefaturas policiales y no descartó cambios.

Asimismo, dijo que apoyará el pedido para que se destine más agentes para La Libertad y anunció que esta semana se reunirá con las autoridades regionales para coordinar trabajos conjuntos.

INSISTE CON PEDIDO
Daniel Marcelo, quien confirmó que encabezará este viernes la marcha ‘Por la Paz’ junto con el gobernador , señaló que pese a la negativa del general insistirá en que el Ejército resguarde las zonas rojas de la ciudad e indicó que solicitó formalmente al Ministerio del Interior que los 350 policías que egresarán de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Trujillo se queden en La Libertad y no sean destinados a otras zonas.

También planteó que los 150 policías del Departamento de Tránsito se dediquen a patrullar las calles porque, según refirió, los fiscalizadores de la comuna podrían hacerse cargo de las labores que realizan estos agentes. “Ellos pueden intervenir a los autos, poner las papeletas, eso no es cosa de otro mundo”, indicó.