Amigo lleva a pasear en su mototaxi a su compañero enfermo. (Foto: Loreto Informa News)
Amigo lleva a pasear en su mototaxi a su compañero enfermo. (Foto: Loreto Informa News)

. Lo que el fútbol unió nada lo separa. Un gesto de amistad verdadera tuvo un joven durante el primer día del 2020 cuando decidió ir por su mejor amigo y salir a dar un paseo por la ciudad de a bordo de su mototaxi, como cuando eran adolescentes y jugaban fútbol.

Alexander Cárdenas encendió su motokar y fue a buscar a su amigo Jorge Laino Sánchez, quien se encuentra postrado en la cama de su vivienda producto de la mielitis transversa, enfermedad contra la que viene luchando.

Esta enfermedad se caracteriza por interrumpir los mensajes que envían los nervios de la médula espinal a todo el cuerpo, lo que puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y de los intestinos.

Cárdenas llevó a su amigo y a la madre de este a dar un paseo por las calles de la ciudad para que se divierta y distraiga su mente, y así recupere fuerzas para seguir luchando contra la enfermedad.

“Hoy es un día muy alegre porque llevé a dar un paseo, comenzando un año de mucha lucha, a mi gran compañero Jorge Laino Sánchez. Llevé un momento de alegría y tranquilidad para su vida y agradezco a mis amigos que de una u otra forma lo están ayudando con un granito de arena. Él aún nos necesita y sé que mi creador no lo desamparará y sus amigos tampoco, estaremos siempre contigo amigo. Solo pedirle que no pierda la fe”, sostuvo Cárdenas del Águila, según informó el portal Loreto Informa News.

Por su parte, el exdeportista Jairo Laino se mostró contento de volver a sentir el aire fresco de la ciudad junto a su amigo, con quien tiempo atrás compartió encuentros futbolísticos. La salud del exdeportista se viene complicando y para cualquier tipo de ayuda se pueden comunicar al 939383401.



TAGS RELACIONADOS