Módulos Temas Día

Intoxicación en Ayacucho: Este es el resultado de los primeros exámenes toxicológicos

El pasado lunes, más de cincuenta personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos presuntamente contaminados en Ayacucho. Diez de ellos fallecieron.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dos de los 11 pacientes referidos a hospitales de Lima y Arequipa, a causa de una intoxicación masiva ocurrida el lunes en Ayacucho , se encuentran internados en el hospital Hipólito Unánue. El centro médico informó que se encuentran fuera de peligro.

El doctor Luis Miranda, del referido centro médico, indicó que los pacientes ya vienen siendo alimentados y estarían próximos a salir. "Si todo va bien, están en condiciones de salir, probablemente, en 48 horas", dijo el especialista en Canal N.

El médico dijo que la intoxicación sufrida por los pacientes a causa del consumo de alimentos contaminados, no les dejará secuelas.

"Los pacientes entraron y como parte del protocolo solicitamos una serie de exámenes toxicológicos. Hay un cuadro clínico por referencia, había una sospecha. Los resultados ya los tenemos. Hay organofosforados en orina, en sangre salió negativo", dijo el doctor respecto a los primeros resultados que se han obtenido.

El médico explicó que los organofosforados son sustancias utilizadas en actividades como la agricultura para el control de plagas. "Esto pudo haber llegado de tres formas al organismo: piel, inhalación o digestión", comentó.

Tags Relacionados:

Ayacucho

Leer comentarios ( )

Ir a portada