PUBLICIDAD
Internos exportan arbolitos bonsáis y prendas de vestir elaborados en cárceles
Chile, México, Bolivia y EEUU son algunos de los destinos comerciales, a través de la política Cárceles Productivas.
Imagen
Fecha Actualización
Internos del penal de Lurigancho vienen traspasando fronteras a través de la elaboración de productos como arbolitos bonsáis y dragones. Mientras que los reos de los penales de Callao y Chimbote trabajan en la elaboración de prendas de vestir.
A través de la política institucional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ‘Cárceles Productivas’, se busca que el sector privado ingrese a los diferentes establecimientos penitenciarios para capacitar y generar empleo a través de la mano de obra de los internos e internas del país. Entre esas empresas, se encuentra Industrias Artesanales PAE y ‘LIMAlaGRIS’ que han logrado exportar sus productos, elaborados por internos de las cárceles peruanas.
Imagen
En cuanto a la cantidad de envíos, se ha logrado exportar 8,000 arbolitos bonsai y 1,000 árboles dragón a Chile. Elena Estrada, representante de Industrias Artesanales PAE, señaló que hay un estricto control de calidad y se proyectan a llegar a Europa, próximamente.
Mientras tanto, ‘LIMAlaGRIS’ viene exportando a Bolivia, polos de algodón, cortavientos impermeables, shorts de dril que tienen como destino a Bolivia, EE.UU, Chile, Argentina, España, Colombia. En lo que va del año, ya han logrado realizar 6 envíos internacionales.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD