Internos de Sarita Colonia cantan en las duchas y las carceletas del penal. (YouTube INPE-PRENSA OFICIAL)
Internos de Sarita Colonia cantan en las duchas y las carceletas del penal. (YouTube INPE-PRENSA OFICIAL)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  publicó en su cuenta oficial de YouTube un videoclip que tiene como principales protagonistas a los reos del penal Sarita Colonia del , interpretando el tema 'Mi libertad', de Frankie Ruiz.

Los reclusos contaron con el apoyo sonoro del cuarteto de cuerdas Blu Quartet —integrado por Faridde Caparó, Marta Robles, Mayrah Valdivia y Ghislaine Valdivia— quien tocaron el violín y el violonchelo como acompañamiento acústico del clip.

Los internos de Sarita Colonia que participan en el video, que es el primer producto de capacitación musical a nivel profesional, aparecen en distintas zonas del penal con las manos enmarrocadas, pero con una gran sonrisa mientras entonan cada estrofa de la popular canción.

Al final del video se pueden leer las siguientes palabras: "Durante la grabación de este video, uno de los internos que participaba en él, obtuvo su libertad. Es por él y por todos aquellos que son parte de ese setenta por ciento, que ingresa por primera vez a un penal, que vale la pena el esfuerzo y no vamos a renunciar en nuestra misión de resocializar, para ello hemos aplicado distintos métodos como la música, el arte y la cultura. El program 'Orquestando' del Ministerio de Educación desarrolla la formación y educación musical haciendo de los internos mejores seres humanos mientras esperan su ansiada libertad".

Blu Quartet publicó en su página de Facebook su agradecimiento al INPE por haberles permitido "ingresar a donde pocos civiles lo hacen y revalorar nuestra libertad".